Feria de la Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Agrarias

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Estudiantes de la carrera generan vínculos con instituciones públicas y privadas.

La actividad se efectuó en el campus  talca de la universidad de talca y reunió a  estudiantes para conocer vacantes de  prácticas y trabajos a nivel nacional y regional.

La primera versión de la Feria de la empleabilidad se efectuó el pasado 16 de noviembre. En esta actividad se generaron oportunidades laborales para los estudiantes de Agronomía, quienes se reunieron con diferentes organizaciones del rubro para conocer las necesidades del mercado laboral y optar a alguna de ellas.

La actividad se realizó en las dependencias de la Institución con la participación de cerca de 10 empresas, quienes pudieron exponer las áreas donde se requieren que los estudiantes apoyen con sus competencias adquiridas en el transcurso de su carrera.

“Este tipo de actividades genera un tipo de herramienta muy importante y de total expansión, ya que, se notan las diferencias de los profesionales que salen con experiencia laboral previa a titularse”, comentó Alan Troncoso Rojas, supervisor de operaciones de la empresa Servimak.

La actividad fue organizada de forma conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias y la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados de la Vicerrectoría de Pregrado.

“Es importante que los estudiantes se vinculen con las empresas e instituciones y es por ello es que se realizan este tipo de actividades. La idea es apoyarlos y guiarlos para que tengan claro hacia dónde quieren enfocar sus esfuerzos al momento de postular a un trabajo o a una práctica”, explicó Enzo Núñez, director de Vínculo con Titulados y Graduados.

La directora de la Escuela de Agronomía, Gabriela Cofré, afirmó que la evaluación de la actividad fue muy positiva. “como primera versión de esta actividad consideramos que fue todo un éxito, nuestros estudiantes participaron activamente en cada una de las presentaciones, desatacando que nuestros estudiantes percibieran que en nuestra Región exiten diversas empresas que buscan y necesitan a los Agrónomos de la Universidad de Talca”, destacó.

Los estudiantes asistieron durante toda la jornada a la exposición de las Instituciones participantes donde conocieron los requerimientos actuales del mercado laboral para definir en las áreas donde se desempeñarán. 

Para Eric Pradenas Martinez, gerente de operaciones de la empresa Las200, manifestó que “la participación conjunta del gobierno, empresas y universidades, genera una mayor evolución de todos los procesos productivos que estamos teniendo a lo largo del tiempo, además de  generar sinergia, eficiencia y transferencia de conocimientos”.

“Me parece que como estudiantes tenemos un punto favor que no todos tienen y que hay que saber aprovechar. Es muy relevante estas instancias que nos provee la Universidad para facilitarnos los contactos con las Organizaciones para realizar  prácticas y futuros trabajos”, así lo manifestó Luciano Tapia Vasquez, alumno de cuarto año de la carrera de Agronomía.


 

©2017 UNIVERSIDAD DE TALCA | TELÉFONO (56 - 7 ) 2 200 200 | ¿ COMO LLEGAR ?  
Image Map