Taller Informativo de SERCOTEC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado miércoles 17 de abril del presente año, la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados en conjunto con Sercotec, organizaron un Taller de carácter Informativo que consistió en la “Postulación a Capital Semilla Emprende” realizada en el Campus Talca de la Casa de estudios.

Esta actividad convocó a más de 50 estudiantes y titulados de la Universidad de Talca. Instancia en la cual se informó sobre el proceso de postulación, capacidad y desarrollo del emprendimiento, modelo canvas, estructura de costos, entre otros. Además se recalcó que las postulaciones se deben efectuar en la plataforma de la Institución y quienes postulen deben reunir todos requisitos establecidos en la Bases del Programa.

En esta oportunidad se contó con la participación del Director Regional de Sercotec Sr. Gerardo Castillo Arancibia y su equipo, además de la consultora Gestaidea Ltda., quienes resolvieron consultas respecto a los mecanismos y requisitos de postulación.

Para el director Regional de Sercotec “El impacto de realizar estás actividad en conjunto, entre la Utalca y Sercotec, es muy positivo, dado que, nos permite tener perfiles diferentes entre nuestros usuarios y beneficiarios. Durante muchos años se le ha cuestionado a distintos gobiernos, que es siempre la misma gente la que se lleva los beneficios, las mismas personas año tras año, y considero, que hoy día con esta nueva modalidad en la postulación además de contar con una nueva forma de hacer difusión de nuestros productos, esto va a cambiar. Ya que captaremos un a nuevos clientes, los cuales cuenten con experiencia técnica suficiente para poder llevar a cabo con éxito un Negocio.

Agregó que “El hecho de hacer este taller con alumnos y titulados de la Utalca para Sercotec significa un hito histórico, ya que estamos articulándonos con una Institución reconocida por su excelencia. Esto, nos tiene muy contentos y agradecidos de la invitación y facilitación de un espacio para desarrollar la actividad”.

Puntualizó, “que tener un perfil de postulantes con estudios de pregrado y/o posgrado, además de la experiencia que le ha dado el desarrollo de sus profesiones es muy importante, ya que, mientras más sabiduría y trayectoria tenga un emprendedor este va a tener una mayor probabilidad de éxito. Esperamos que lo anterior se vea reflejado en la calidad de los proyectos, en su formulación y utilización de lenguaje más técnico.”


 

©2017 UNIVERSIDAD DE TALCA | TELÉFONO (56 - 7 ) 2 200 200 | ¿ COMO LLEGAR ?  
Image Map