Charla sobre trabajo en el sistema financiero para estudiantes y titulados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado jueves 28 de julio del presente año, la Universidad de Talca representada por la Unidad Alumni e Inserción laboral, perteneciente a la Vicerrectoría de Pregrado, realizó en conjunto con el Banco Itaú la Charla: ¿Cómo es trabajar en el sistema financiero?, la actividad se llevó a cabo en modalidad virtual y contó con la participación de 63 personas, 2 representantes del Banco Itaú, 3 representantes de la Unidad Alumni, 40 alumnos de último año y 18 titulados de las carreras de pregrado de nuestra institución. Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión e Ingeniería Informática Empresarial, fueron las carreras con mayor participación de alumnos y titulados.

La charla tuvo como objetivo describir las características del Banco relacionadas a su cultura, funcionamiento, beneficios de trabajadores, programas de contratación de profesionales jóvenes, tips para la mejora de la búsqueda laboral y finalmente una ronda de preguntas.

María José Figueroa, Analista de marca de Itaú, indico lo siguiente; “Agradecemos a la Unidad de Alumni e Inserción Laboral de la Universidad de Talca por crear este espacio de vinculación con sus alumno y egresados. Creemos que estas instancias aportan muchísimo valor y estamos muy felices de poder conectar contándoles un poco más de la Industria Financiera y las oportunidades que pueden encontrar dentro de Itaú. Además quedamos a total disposición para futuras actividades y seguir colaborando juntos en estas actividades.

Por otro lado, Adolfo Muñoz Psicólogo y encargado del área de Inserción laboral de la Unidad Alumni, destacó que “Este tipo de instancias representa especial importancia para nuestra área de Inserción Laboral pues permite a nuestros estudiantes y titulados, conocer las novedades y beneficios que tiene el mercado bancario, así como también las formas de acceso y postulación a sus ofertas de empleo. Es una experiencia que los acerca al mundo laboral real.”

Finalmente Claudia Barra, encargada del área de Empleadores de la Unidad Alumni y coordinadora de la actividad menciono que; "Como área empleadores es muy importante crear vínculos con instituciones como Banco Itaú, ya que así nuestros alumnos de último año y ex alumnos tienen la oportunidad de conocer a fondo cómo funcionan las instituciones financieras, y así poder tener oportunidades laborales en un futuro cercano."