Feria Laboral “Empléate” ofreció oportunidades de empleo a estudiantes del área de la salud

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La actividad se extenderá a todos los campus de la Universidad de Talca.

Exalumno y estudiantes de las diferentes carreras del área de la Salud de la Universidad de Talca, participaron en  la Feria Laboral “Empléate” organizada por la Unidad de Alumni e Inserción Laboral, realizado el pasado 1 de diciembre en el frontis de la Facultad de Odontología en el campus Lircay.

Empleadores como la Dirección Comunal de Salud del Maule, DAEM Talca, Centro Médico Red Vida de Linares, Centro Médico y Dental de Putú, Mutual de Seguridad,  Centro de Psicología Aplicada (CEPA), Clínica Dental Municipal de Talca y el Servicio de Salud del Maule con su Red de Hospitales de Alta Complejidad y la Dirección de Servicios de Mediana y Baja Complejidad recibieron currículos de los participantes y aclararon dudas sobre las posibilidades laborales, beneficios económicos y opciones de crecimientos profesional.

Francisco Honorato, jefe de la Unidad de Alumni e Inserción Laboral, aseguró que la actividad fue una aproximación temprana entre los empleadores, los estudiantes y egresados que tiene varios beneficios. “Primero que se expanda el rango de instituciones en las cuales los estudiantes puedan iniciar su carrera profesional. Segundo, expone a los jóvenes a los procesos de reclutamiento y selección y contribuye a bajar expectativas, temores y ansiedad frente a la búsqueda del primer empleo”, detalló.

Para Antonia González, estudiante de Tecnología Médica, la feria fue una gran oportunidad para conocer las ofertas disponibles y las competencias laborales necesarias para optar a puestos de trabajos en su área. “Me parece súper bueno que las empresas vengan a la universidad con propuestas ajustadas a nuestros perfiles. Además esto permite aclarar muchas dudas, que en un proceso de reclutamiento normal y personalizado, uno no pregunta por temor a quedar mal”, expresó.

La actividad se extenderá a todos los campus de la Universidad de Talca, informó Honorato. “Junto a la realización de esta actividad, esperamos poder consolidar una red de reclutadores que nos permita posicionar a nuestros egresados, y al mismo tiempo, poder generar información valiosa para retroalimentar el proceso formativo”, explicó el jefe de Alumni e Inserción Laboral.