Egresados en Pedagogía General Básica se rencuentran tras 40 años de titulación

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Durante la actividad, organizada por la Unidad de Alumni e Inserción Laboral junto con la Facultad de Educación, se compartieron experiencias y aprendizajes.

Más de 20 docentes participaron en el reencuentro organizado por la Unidad de Alumni e Inserción Laboral junto con la Facultad de Educación de la Universidad de Talca, para celebrar los 40 años de titulación de la generación de 1983 pertenecientes a la carrera en Pedagogía en Educación General Básica.

La actividad se desarrolló en el Salón Diego Portales, del campus Lircay de esta casa de estudios. Se trató de un espacio de conversación y reflexión donde los profesores dialogaron sobre el papel docente en la educación chilena, compartiendo experiencias, lecciones y los aprendizajes adquiridos durante sus años de profesión.

El jefe de la Unidad Alumni e Inserción Laboral, Francisco Honorato Valdés, agradeció la participación de los egresados, sus valiosos aportes durante la actividad e hizo entrega de un reconocimiento institucional para los presentes, añadiendo que estas instancias se replicarán en las diferentes carreras de la universidad con la intención de fortalecer los lazos entre los egresados y las redes de apoyo profesionales.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mauricio Véliz Campos, aseguró que el encuentro “constituye un fiel testimonio de la relación que queremos establecer con nuestros titulados, una relación que perdura en el tiempo, que guarda un afecto muy especial con el alma mater y que permite compartir experiencias ricamente diversas".

En tanto, el Coordinador de Vinculación con el Medio y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, Nicolás Hormazábal González, resaltó que el diálogo sostenido entre los titulados resultó enriquecedor no solo para los participantes, sino también para el equipo de la facultad que participó del evento, pues entregó herramientas a trabajar con los estudiantes en preparación pedagógica.

Entre los titulados que participaron se encontraba Pedro Saavedra, quien actualmente ejerce como catedrático de ciencias naturales. El docente agradeció la posibilidad de interactuar con sus excompañeros de carreras y expresó que más allá del desarrollo económico, la pedagogía es una profesión desafiante que se aprende amándola.

Al respecto, Luis Pérez, egresado desde hace 40 años, señaló que “da satisfacción volver a la casa formadora que nos entregó los mejores elementos técnicos, profesionales y humanos para la construcción de nuestra carrera profesional”.