Primer encuentro de titulados de Ingeniería Civil Mecánica

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados en conjunto con la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, llevándose a cabo el día viernes 19 de octubre. El Encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de los titulados con su casa de estudios y retroalimentar la formación a través de la consulta a sus titulados; además de conmemorar los 49 años de la creación de la carrera.

La actividad tuvo una convocatoria de 26 titulados, en las que  además asistieron académicos y funcionarios de la Facultad, destacando la participación del Director de Escuela Leonardo Albornoz.

Las impresiones recogidas durante la actividad fueron las siguientes:

Javiera Palma Díaz, Ingeniera en Programa Trainne Nestlé.

Javiera es la primera mujer titulada de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica y comentó que esta actividad ha sido muy entretenida, es agradable encontrarse con los compañeros, además son pocos los titulados por lo que es más fácil ubicarse.

Jorge Perez Ampuero, Ingeniero Asistente de Oficina Técnica en Minera Caserones.

Manifestó que el encuentro de titulados permite fortalecer lazos, conocer distintas realidades laborales y además mantener redes de contacto para poder ayudarnos mutuamente ya sea para insertarse en el mercado o para moverse en él.

“Considero que el sello de la carrera es que somos profesionales que podemos desempeñarnos en diferentes áreas, ya que contamos con una sólida formación en conocimientos disciplinares. Además, destaco el profesionalismo de los docentes, ya que eran especializados en sus áreas  además fueron muy comprometidos con la formación de sus estudiantes. Les recuerdo con cercanía y trato de seguir el ejemplo que me dieron”.

Leonardo Albornoz Albornoz, Director de Escuela

Este encuentro me pareció fantástico, logramos una convocatoria que abarco la mitad de los titulados de la carrera, obteniendo una respuesta muy positiva por parte de ellos. Este es el primer año que se encuentran trabajando y no era tan fácil juntarlos a todos.

Debido a la motivación de los titulados esperamos mantener una periodicidad anual de este encuentro, sumado a otras actividades como congresos. Actualmente la carrera se encuentra con varios desafíos, estamos en proceso de autoevaluación y de acreditación internacional, en la que los titulados adquieren una importancia muy relevante para poder retroalimentar la formación. Además, el próximo año es el aniversario número 50 de la carrera, para lo que programaremos diferentes actividades.

Enzo Núñez, Director de Vinculo con Titulados y Graduados

El reencuentro con los titulados desde las primeras cohortes de titulados, en este caso ingeniería civil mecánica, sin duda marca favorablemente el sentido de pertenencia que los exalumnos desarrollan con la institución y especialmente con la escuela que los forma. Esperamos seguir en contacto permanente con ellos y hacerlos parte también los procesos de acreditación que enfrentará la Escuela.