Taller de SQL y BB.DD. en Access

Descripción: Curso orientado para ex alumnos que requieran lograr un mayor rendimiento laboral usando la herramienta de base de datos Access.  Enfocado especialmente a quienes trabajan activamente con el programa y que necesitan aumentar su uso y productividad. Ex alumnos que trabajan a diario en este producto sin una base sólida que nos permita mejorar los tiempos de productividad y rendimiento.

Contribución a la formación: Se espera que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de uso y manejo de datos a través del uso del software Access 2010 de Microsoft. De igual manera, se espera además de las competencias técnicas, fomentar en los ex alumnos habilidades asociadas a Iniciativa, Trabajo en Equipo y Capacidad de Planificación y Organización.

Competencias que compromete: Comprender y aplicar las potencialidades avanzadas del software Access 2010, Identificar y aplicar las mejores opciones de Access orientándolas a resolver problemas en la gestión, consulta, ordenamiento y acceso a los datos, Resolver en equipo problemas de gestión común utilizando información, Promover en los participantes la capacidad de administrar importantes cantidades de datos e información, generando mecanismos de control, identificando herramientas para el mejor desarrollo de estas actividades, Fomentar en los participantes del curso, la búsqueda de nuevas soluciones a problemas cotidianos, relacionados al manejo de información, así como también promover la generación de nuevas metodología para prever problemáticas antes de que estas acontezcan. Incentivar la capacidad de integrar los diversos estilos y habilidades que hay en un equipo para optimizar el desempeño del mismo.

Metodología: La clase es esencialmente interactiva para asegurar el aprendizaje basado en el conocimiento y el juicio crítico y no solo en la información.  Por tanto, se requiere que el ex alumno tenga previo conocimiento a funciones elementales de la herramienta. Con ello se pretende poder tener una alta participación individual en la clase y alta integración de equipo de trabajo. La calidad de la clase, tu aprendizaje, y tu propio desempeño dependerán de tu preparación y tu participación en clase.

Contenidos Generales: Conceptos de Base Datos, Elementos Básicos de Access, Crear, Abrir y Cerrar una Base de Datos, Crear Tabla de Datos, Relaciones de Entidades, Introducción y manejo de Query’s (Consultas), Formularios e Informes.