Taller de Reforma Tributaria

Objetivo: Conocer el estado de las instituciones tributarias vigentes, Conocer las principales interpretaciones administrativas, contenidas en Oficios y Circulares del SII, emitidos después de la Ley 20.899 del 2016, Conocer las innovaciones del Proyecto de Ley que Moderniza la legislación tributaria del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Metodología: El curso será desarrollado utilizando la siguiente metodología:

-Análisis comparativo de las instituciones tributarias vigentes, después de la Reforma Tributaria de la Ley 20.899, contra el proyecto de Ley que moderniza la legislación tributaria.

-Participación activa de los alumnos para dilucidad los alcances de los cambios.

-Participación activa de los alumnos para pensar estrategias de optimización del cumplimiento tributario para el AT 2019.

Contenidos Generales: Reforma a la tributación las empresas, Reforma a la tributación internacional, Reforma a la tributación de las ganancias de capital, Modificaciones al IVA, Reforma a las facultades de fiscalización del SII, Nuevo estatuto de los Derechos del Contribuyente, Defensoría de Derechos del Contribuyente o DEDECON, Impugnación de actos del SII y Otras medidas.