Plataforma concentra ofertas de empleo para utalinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sitio busca mejorar las posibilidades de estudiantes y egresados para su inserción en el mundo laboral.

La plataforma empleos.utalca.cl realizó importantes mejoras, y a partir de ahora concentra en un solo espacio las opciones laborales para estudiantes de pregrado y egresados/as de la Corporación.

La iniciativa fue desarrollada gracias a un trabajo colaborativo realizado por la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles junto a la Unidad Alumni e Inserción Laboral, dependientes de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y la Vicerrectoría de Pregrado, respectivamente.

Paula Caballero, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, explicó que “esta mejora es un importante avance a favor de nuestros estudiantes, quienes desde que están estudiando pueden ir conociendo cómo funcionan las dinámicas laborales”.

En ese sentido, la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez dijo que este cambio también ayudará, de forma anticipada, a la generación de vínculos con posibles empleadores. “Entendemos que cuando los estudiantes logran insertarse tempranamente en el mundo laboral, generan una base, un camino medio recorrido para su inserción una vez que egresan”, indicó.

Cabe destacar que las empresas pueden acceder al sitio sin ningún costo, para publicar sus respectivas ofertas. En tanto, para acceder a ellas los/as interesados/as deben crear una cuenta en el sitio web con su Rut y correo electrónico.

El encargado de Proyectos de Emprendimiento Estudiantil y Administrador de la Plataforma de Empleabilidad Pregrado, Josué Ramírez, añadió que es una herramienta de navegación “muy amigable”, en tanto que el profesional del Área Empleadores de la Unidad Alumni e Inserción Laboral, Bladimir Letelier, destacó su existencia como una forma de encaminar y apoyar a los jóvenes en su inserción laboral.