Unidad Alumni realiza para Empleadores la Charla: “Desafíos en la conciliación trabajo-familia y corresponsabilidad familiar en tiempos de pandemia”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado día miércoles 13 de julio del presente año, la Universidad de Talca representada por la Unidad Alumni e Inserción laboral, perteneciente a la Vicerrectoría de Pregrado, realizó la Charla: “Desafíos en la conciliación trabajo-familia y corresponsabilidad familiar en tiempos de pandemia”, la actividad se llevó a cabo en modalidad virtual y contó con la participación de representantes de reconocidas empresas e instituciones de la región entre las cuales destacan, Falabella S.A., Frutasol, JUNJI, Municipalidad de Curicó, CDM, Scotiabank, Holding Soler, Viña Requingua y Solfrut. La charla tuvo como objetivo describir los antecedentes conceptuales e investigativos del conflicto trabajo-familia y sus implicancias a nivel individual, familiar y organizacional. Por otra parte, analizar las estrategias que pueden desarrollar las organizaciones para implementar buenas prácticas laborales, incorporando la corresponsabilidad familiar, como eje para una cultura sensible a las necesidades de sus trabajadores/ras. La actividad estuvo a cargo del profesional Andrés Jimenez Figueroa, psicólogo y profesor asistente de la Facultad de Psicología de nuestra Institución. 

Claudia Barra, encargada del área de empleadores de la Unidad Alumni y coordinadora de la actividad destaco que “Para nuestra Unidad, la relación de la institución con los Empleadores no es solo para el uso del portal de Empleos, además es primordial fortalecer lazos entre ambas partes mediante la invitación a este tipo de actividades. La iniciativa entrego herramientas a los empleadores para que puedan desarrollar e implementar en sus respectivas áreas, políticas de buenas prácticas laborales en una época donde el trabajo y la familia están muy sensibles”


 

©2017 UNIVERSIDAD DE TALCA | TELÉFONO (56 - 7 ) 2 200 200 | ¿ COMO LLEGAR ?  
Image Map