Mes de la Empleabilidad 2023: Impulsando el Futuro Profesional de Nuestros Graduados

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La unidad de Alumni & Inserción Laboral, culminó con éxito el Mes de la Empleabilidad 2023, un período estratégico que se extendió desde noviembre hasta principios de diciembre. Este mes, considerado crucial para las oportunidades laborales, concentró esfuerzos en mejorar las opciones de empleabilidad para los y las estudiantes, egresados y titulados.

Durante este tiempo, se llevaron a cabo 14 actividades, abarcando desde talleres de apresto laboral específicos para las diversas escuelas hasta encuentros de titulados, charlas de aproximación laboral, asesorías personalizadas de empleabilidad y ferias laborales temáticas. Con la participación de más de 550 estudiantes, así como de tituladas y titulados, las evaluaciones respaldan el impacto positivo de estas iniciativas.

El enfoque integral del mes de la empleabilidad brindó una oportunidad invaluable para aquellos estudiantes que buscan preparar su camino hacia el mundo laboral y para los y las profesionales recién titulados que están dando sus primeros pasos en la búsqueda de empleo. La diversidad de actividades ofrecidas abarcó el campus Colchagua, las facultades de Agronomía, de Ingeniería, Economía y Negocios, Salud, Odontología, Psicología y la escuela de Medicina, garantizando una experiencia enriquecedora y adaptada a las necesidades específicas de cada grupo.

La unidad de Alumni & Inserción Laboral se enorgullece de haber facilitado este mes dedicado a la empleabilidad, fortaleciendo el vínculo entre nuestra comunidad académica y el mundo laboral, en línea al compromiso en apoyar el crecimiento profesional de las y los titulados, así como de contribuir al éxito continuo de la Universidad de Talca en la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.