LBI-Santiago: Apresto Laboral

El taller de inserción laboral es una actividad diseñada para estudiantes y titulados que permite brindarles herramientas y habilidades necesarias para acceder al mundo laboral y tener éxito en su búsqueda de empleo. Estos talleres están orientados a prepararlos para la transición de la vida académica a la profesional.

En esta actividad, los estudiantes pueden aprender sobre varios aspectos relacionados con el empleo, como la elaboración de curriculum vitae (CV) y formas de presentación efectivas, la mejora de habilidades de entrevista, la construcción de una marca personal, la búsqueda activa de empleo y estrategias de networking.

Algunos temas que suelen tratarse en un taller de inserción laboral:

1. Elaboración de CV y cartas de presentación: Aprender a crear un CV atractivo y adaptado a cada oferta de empleo, destacando las habilidades, la experiencia académica y laboral relevante. También se enseña a redactar cartas de presentación convincentes.
  2. Habilidades de entrevista: Proporcionar técnicas y consejos para prepararse y enfrentar entrevistas de trabajo, incluyendo la forma de responder preguntas difíciles, cómo destacar fortalezas y cómo presentarse de manera profesional.
  3. Búsqueda activa de empleo: Brindar estrategias para buscar oportunidades laborales de forma activa, incluyendo el uso de redes sociales, plataformas en línea, ferias de empleo y contactos personales.
  4. Desarrollo de habilidades blandas: Enseñar habilidades clave como comunicación efectiva, trabajo en equipo, resolución de problemas y liderazgo, que son valoradas por los empleadores en cualquier campo profesional.
  5. Networking: Explicar la importancia del networking y proporcionar consejos sobre cómo establecer y mantener contactos profesionales, asistir a eventos relacionados con la industria y aprovechar las oportunidades de networking.
  6. Autoconocimiento y marca personal: Ayudar a los estudiantes a identificar sus fortalezas, intereses y metas profesionales, y cómo transmitirlos a través de una marca personal sólida.

Este taller es impartido por Adolfo Muñoz, psicólogo laboral con una vasta experiencia en reclutamiento y empleabilidad.

Es una excelente oportunidad para que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para ingresar exitosamente al mercado laboral una vez finalizada su carrera universitaria.

07 Junio 2023

Inserción Laboral