Excel Uso Avanzado [365]

Cada sesión aborda diferentes temas, aprendizajes y actividades relacionadas con el contenido del curso, como el manejo de bases de datos, tablas dinámicas, macros y programación en VBA.

El curso de "Uso avanzado de la herramienta Excel" está diseñado para titulados que deseen mejorar su rendimiento laboral utilizando Excel de Office 365. Está enfocado en aquellos que trabajan activamente con el programa y necesitan aumentar su uso y productividad. El curso se centra en desarrollar competencias avanzadas en Excel de Office 365 y aplicarlas en la resolución de problemas de gestión.

El curso se imparte los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Las competencias que se abordan en el curso son las siguientes:

1. Comprender y aplicar las potencialidades avanzadas de Excel Office 365.
  2. Identificar y aplicar las mejores opciones de Excel para resolver problemas de gestión.
  3. Resolver problemas de gestión en equipo utilizando información.
  4. Administrar grandes cantidades de datos e información y generar mecanismos de control.
  5. Buscar nuevas soluciones a problemas cotidianos relacionados con el manejo de información.
  6. Integrar diferentes estilos y habilidades en un equipo para optimizar su desempeño.

Se espera que los estudiantes puedan resolver problemas de gestión utilizando Excel de Office 365 y, además de las competencias técnicas, desarrollen habilidades de iniciativa, trabajo en equipo, planificación y organización.

La metodología del curso es principalmente interactiva, fomentando el aprendizaje basado en el conocimiento y el juicio crítico. Se requiere que los titulados tengan conocimientos previos de funciones básicas de Excel para poder participar activamente en clase y trabajar en equipo. La asistencia a clase es obligatoria, y se entregará un certificado de participación con un mínimo del 75% de asistencia.

El curso está dirigido a titulados, egresados, graduados y alumnos de último año de la Universidad de Talca.

El profesor a cargo del curso es Mario Seguel Fernández, Ingeniero en Informática de la DTI UTALCA.

El contenido del curso se divide en varias temas, tales como:

• Introducción a Excel Office 365 y conceptos básicos de bases de datos.
  • Relacionarse con conceptos de bases de datos y uso de tablas dinámicas.
  • Introducción a la generación de macros.
  • Creación y generación de macros automáticas.
  • Introducción a procedimientos y funciones en VBA para automatización de procesos.

El curso busca proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para mejorar su rendimiento laboral utilizando Excel y promover el desarrollo de competencias técnicas y habilidades relacionadas con la gestión y el trabajo en equipo.

04 Julio 2023

Cursos & talleres