De la mano al hilo. El viaje revelado

De la mano al hilo. El viaje revelado.

De la mano al hilo. El viaje revelado es un libro a modo de homenaje a los artesanos textiles del mundo, pero por sobre todo es un agradecimiento a Edward Shaw y Bernardita Zegers, quienes hace cinco años hicieron una donación a la Universidad de Talca. Este valioso patrimonio de piezas textiles, en algunos casos antiguas y en otros contemporáneas, honra a los artesanos de distintos rincones del planeta, quienes a lo largo de la historia nos han transmitido sus saberes a través de estas piezas, y que siguen confeccionando y vistiendo con orgullo en sus trajes tradicionales. En la Colección Textiles del Mundo está la obra tejida y bordada por cientos de manos en los cinco continentes y que en su hilatura han utilizado las más diversas técnicas, algunas de ellas coincidentes y convergentes, no obstante no haber estado en contacto cultural unas con otras.

Descarga acá: https://editorial.utalca.cl/?wpdmpro=de-la-mano-al-hilo-el-viaje-revelado

11 Agosto 2023

E-Books