Charla del Servicio de Salud del Maule, Vía Zoom

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado jueves 28 de mayo del presente año, se desarrolló exitosamente la charla con el Servicio de salud del Maule, la cual convocó a estudiantes y titulados del área de la salud de la Universidad de Talca. La actividad fue organizada  por la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados de nuestra casa de estudios.

La finalidad de esta actividad fue acercar el mercado laboral a quienes  están comenzando a buscar sus primeros empleos,  conociendo aspectos relevantes, tales como, áreas de trabajo, proceso de selección, plataforma de difusión y postulación que se lleva a cabo en la Institución de salud. La actividad se desarrolló vía plataforma on line, con más de 70 participantes activos.

Para María Gloria Covarrubias, Jefe Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud del Maule, “Es una actividad enriquecedora para ambas instituciones, para nosotros como posibles empleadores es una oportunidad importante el dar a conocer nuestra institución, sus áreas de acción y poder captar el interés de futuros profesionales formados en nuestra región.

Además, hoy día es relevante realizar este tipo de nexos, ya que, el mercado laboral se complejiza día a día y tanto la oferta como la demanda van cambiando, por lo tanto estas instancias contribuyen al conocimiento mutuo y potencian las posibilidades de empleabilidad.

Finalmente, agradecer el gran interés de los estudiantes por la actividad, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria donde se amplían las oportunidades en el sector salud y necesitamos de la colaboración de diversos profesionales y/o estudiantes de último año para reforzar nuestro sistema”

Para Maria Consuelo Recabal, estudiante de quinto año de la carrera de Enfermería, indica “definitivamente en estos tiempos de incertidumbre es crucial manejar este tipo de materia, ya que se ha visto que los profesionales de la salud son indispensables en la actualidad. A modo personal, debo decir que desconocía el portal vía online de empleos, junto a los documentos que se deben anexar, además, de los grados en los que uno se encuentra al momento de egresar. En fin, fue una muy buena instancia para orientarnos, ahora puedo decir que me siento un poco más informada para enfrentar una nueva etapa que se aproxima”