Alumni acompañó a la primera generación de titulados/as de la Escuela de Obstetricia y Puericultura

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los profesionales fueron ingresados al Sistema de Exalumnos (SEA) con el cual se mantendrán vinculados con la UTalca.

28 jóvenes conforman la primera generación de profesionales egresados/as de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Talca, quienes el pasado 26 de mayo se titularon en una emotiva ceremonia realizada en Aula Magna del Edificio Bicentenario fue el escenario

“Nos entregaron adolescentes y se los devolvemos transformados como profesionales de excelencia”, aseguró en su discurso el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla Espinoza, quien resaltó el esfuerzo de los estudiantes y agradeció a madres, padres, familiares y amigos de las/os estudiantes, por ser parte esencial de la labor cumplida.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Alumni e Inserción Laboral, Francisco Honorato, expresó que acompañar a los estudiantes durante su titulación es una experiencia enriquecedora. “Nos brinda la oportunidad de conocer a cada uno de ellos, dialogar acerca de sus expectativas profesionales y laborales, establecer conexiones y contactos, y ofrecerles los servicios de su alma mater, de los cuales siempre podrán depender como orgullosos utalinos”, enfatizó.

Los ahora profesionales fueron ingresados al Sistema de Exalumnos (SEA), canal por el cual se mantendrán vinculados con la UTalca y recibirán informaciones para potenciar su formación de posgrado.

Entre las tituladas se encontraba Camila Farías Briones, quien expresó que “salir de una institución que tiene seis años de acreditación, una universidad estatal con harto prestigio nos mantiene orgullosos de ser la primera generación. Somos los que vamos a pisar el campo clínico dentro de la región marcando el cambio”.

Para finalizar la directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Mercedes Arenas Jara, destacó la titulación como un hito universitario y llamó a los egresados a cumplir con su compromiso social para contribuir con la sociedad.